EL DIARIO DEL PELO
Del diario del pelo es una herramienta muy útil sobre todo para principiantes que aún no saben qué tratamientos cosméticos les sirven y cuáles les perjudican.
En el primer paso apuntamos toda nuestra rutina, más detallada, mejor! Apuntamos todos los productos que hemos utilizado: el champú / low-poo / co-wash / mascarilla / acondicionador / etc. Anotamos también cómo los utilizamos, por ejemplo: cuanto tiempo dejamos la mascarilla, si le ponemos una toalla encima, si la pasamos con calor y si la enjuagamos con agua fría o caliente.
En el segundo paso, apuntamos nuestra rutina post-lavado, así que todo lo que hemos hecho después del lavado: los productos de fijación / si hemos hecho plopping / si utilizamos la secadora / etc.
Finalmente, guardamos los efectos que hemos logrado. Podemos ayudarnos con estas preguntas:
¿Como esta la definición del rizo?
¿Hay menos o más volumen?
¿Noto el pelo ligero o áspero?
¿El cabello es brillante o apagado?
¿Se engrasa más rápido?
¿Hay frizz?
Y para acabar, calificamos la apariencia de nuestro cabello en una escala del 1 al 5.
El archivo que os propongo es solo un ejemplo. Podéis prepararos en casa un diario vuestro, personalizado, donde directamente ponéis el tipo de producto que utilizais.
El diario ayudará a comprender qué cosméticos y tratamientos funcionan en nuestro pelo. Debemos observar nuestro cabello durante mucho tiempo, pero creo que completar 2-3 de estos diarios ya permitirá hacerte una opinión sobre los productos que utilizas. Por supuesto, solo apuntar los productos no es suficiente. ¡Analizar todos los resultados es crucial!
Si después de completar el tercer diario, no notas cambios en tu pelo o hasta te lo notas peor y no saber porque, escríbame a [email protected] e intentaré ayudarte. Recuerda también que probar muchos productos a la vez puede no ser la mejor idea. Es mejor probar a fondo 3-4 mascarillas o champús que usar 10 productos de cada tipo.
¡Suerte!