Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078
¿Cómo ganar volumen en el pelo? - Academia Capilar %
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078

Una de las preguntas más frecuentes que estoy recibiendo es ¿cómo puedo ganar volumen? Hay muchas maneras, y muchas de ellas dependen del tipo de pelo, su porosidad, tipo de rizo, etc. Pero hoy os voy a presentar algunos tips de como conseguir el volumen, sobre todo en el pelo fino. Lo voy a dividir en tres partes, dependiendo del momento del cuidado: lavado, secado y definición y otros.

UN LAVADO CORRECTO
Lo importante es mantener el cuero cabelludo bien limpio y las raíces sin acumulación de productos. Por ello recomiendo las siguientes cosas:

  1. Limpieza profunda
    Creo que el punto más importante es mantener el cuero bien limpio y sano. Cualquier acumulación de productos, grasa o cualquier tipo de infecciones van a influir el volumen de nuestro cabello, o mejor dicho, su falta. Sobre todo, evita champús con siliconas y ricas en emolientes (aceites), ya que son los ingredientes que más se acumulan y engruesan el cabello (si eres Curly Girl seguro que ya lo sabes). Se recomienda hacer una limpieza profunda con regularidad (por lo menos una vez al mes, pero yo recomiendo incluso cada 2 semanas – depende cada cuando te lavas el pelo), para asegurarse de que no se nos acumule nada en el cuero.

2. Exfoliación del cuero cabelludo

La exfoliación nos ayudará a liberar el cuero cabelludo de todo tipo de residuos (suciedad, polución, acumulación de productos, etc.). De esta manera vamos a liberar nuestras herbas, permitirles que se “levanten” y obtengan más volumen. Es aconsejable hacer una exfoliación una vez a la semana o cada dos semanas (depende cada cuando te lavas el cabello). Ten cuidado también a la hora de elegir el exfoliante, para que no sea demasiado agresivo y no irrité el cuero.

3. Evitar la acumulación de emolientes
En primer lugar, asegúrate de que tu champú no lleve siliconas que se pueden acumular en el cabello. Después de lavar el pelo con un champú suave, evita cargar el cabello con acondicionadores o mascarillas muy pesadas y ricas en emolientes (aceites, ceras, siliconas, etc.) que le van a pesar y quitar el volumen, sobre todo con el pelo fino.

4. Asegúrate de que no te faltan proteínas
Si tienes el pelo muy fino, intenta aplicarle algún tratamiento de proteínas para darles un poco más de grosor y forma.

5. Definición de medios a puntas
Si notas que tienes el pelo pesado y que se engrasa muy rápido, intenta aplicar los productos después de lavar (como el leave in, geles, cremas, espumas etc.) de medios a puntas, evitando la zona de la raíz.

SECADO Y DEFINICIÓN

6. Seca el pelo boca abajo
Para dar volumen a nuestro cabello, lo mejor es secar el cabello boca abajo con el difusor. De esta manera, las raíces estarán más levantadas y el rizo más definido.

7. Usa el difusor adecuado
Es un accesorio imprescindible si quieres sacar el maximo volumen a tus rizos.
Si quieres sacar el volumen a tus rizos utiliza un difusor. Gracias a sus púas que despegan las raíces y separan los mechones, este accesorio seca el cabello sin aflojar las ondas. Y si lo haces boca abajo, ale resultado será aún mejor. Un truco extra al secar el pelo con un difusor es ayudarle al cabello levantarse desde las raíces con nuestros dedos. Debemos hacerlo muy suave y con mucho cuidado para no generar demasiado frizz.

El difusor plano con púas cortas se recomienda para cabello corto. El pelo más largo tardará más tiempo en secarse y no sacará todo el volumen ni el rizo.
A cambio, un difusor con forma de “cuenco” con las púas largas mejorará el rizado de los pelos largos y los levantará desde la raiz.

8. Divide los rulos
A menudo, secando el pelo de forma natural, los rizos no se levantan y quedan un poco sin vida. Separando los rulos más gruesos entre dos o tres más pequeños obtendremos visualmente más pelo, y por lo tanto, más volumen. Intenta no hacerlo después de varios dias de lavado, ya que los rizos puede estar enredados y al separarlos, los vamos a estropear.

9. Apóyate en el Afro Pick
Cómo el nombre indica, el Afro Pick sirve principalmente para cabello afro, pero también para cabellos muy rizados, con un rizo bien definido desde la raíz. Si tenemos pelo rizado, que es definido solo por las puntas o tenemos pelo más bien ondulado, el afro pick no nos ayudará mucho.

OTROS

9. Dale un masaje a tu cuero cabelludo
Este método es muy útil para levantar el cabello desde la raíz. Masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos y con la cabeza hacia abajo! Hazlo lento y suavemente. Cuando retires la cabeza otra vez arriba notaras un aumento de volumen significante, aunque puede que no durará mucho. Esto es un truco rápido que puedes hacer en cualquier momento para conseguir volumen al momento.
Para tener mejores resultados a largo plazo, recomiendo hacer pequeños masajes cada día, durante unos 10min para activar los folículos y el cuero cabelludo.

10. Corta el pelo
Un punto muy importante. Cuanto más largo es el cabello, más pesado es, especialmente el cabello rizado. Entonces también sera más difícil levantarlo. Puedes seguir todos los pasos anteriores y lo más probable es que tu pelo se quedará plano y no vas a poder sacar el 100% de su potencial. El corte adecuado va a depender de tu cabello, pero lo que suele ayudar es un corte de capas para que la capa superior sea un poco más corta que el resto del cabello, lo que nos facilita levantarlo en la raíz.

11. Estimula el crecimiento del cabello
Podemos obtener más volumen, teniendo… más pelo. Eso no es fácil, y depende de muchos factores, entre otros de la genética, pero podemos hacer algunas cosas que pueden mejorar la condición de nuestro cabello:
1. Reducir la caída del cabello
2. Reforzar las herbas por dentro (alimentación) 
3. Cuidar bien el cuero cabelludo

En fin, para que nuestro cabello tenga volumen y se levante desde la raíz, deberíamos poner todos estos métodos en marcha en nuestras rutinas diarias. Hacerlas solamente una vez, no cambiará mucho. Ya sabes que en el cuidado consciente del cabello, lo más importante es continuidad y paciencia, mucha paciencia.

error: Content is protected !!