Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078
Todo lo que tienes que saber sobre Colostrum Bovinum en los productos de Genactiv
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078

¿Qué es el Colostrum?

Colostrum es una secreción de la glándula mamaria de los mamíferos que se produce en el último período antes del parto y en los primeros días (hasta 72 horas) después del parto. Su característica más significativa, que lo distingue de la leche, es principalmente su enorme contenido (alrededor de 250 componentes diferentes) de sustancias biológicamente activas, principalmente proteínas, así como vitaminas y sales minerales. 

Colostrum de Genactiv

La empresa Genactiv utiliza su propio método de secado de colostrum mediante procesos de congelación y liofilización. Gracias a esto, el colostrum de Genactiv conserva el valor completo del producto fresco.

Solo el método de congelación y liofilización garantiza la retención del valor biológico del producto fresco. La temperatura del proceso nunca supera los 40 grados Celsius. Esto evita la desnaturalización de los compuestos proteicos activos.

El secado a altas temperaturas provoca cambios en las propiedades de la materia prima, destruyendo sustancias activas valiosas, así como alterando el sabor y el olor del producto seco resultante. Aunque el proceso de liofilización es más lento y costoso que el secado a altas temperaturas, garantiza la conservación de las propiedades del producto natural. 

Recogido en las primeras 2 hora
La más alta actividad biológico

Sin aditivos
Colostrum bovino puro de la más alta calidad

Protegido por patente
Uno se los pocos colostrum bovino patentados en Europa

Liofilizado

Sometido a un método de secado delicado

Colostrum bovinum – solo de las primeras horas después del parto

Hasta hace poco, el colostrum era difícil de conseguir, principalmente debido a la oferta limitada y al alto costo. Su calidad, debido a su origen principalmente en pequeñas explotaciones, orientadas principalmente a la producción de leche, a menudo generaba reservas. El colostrum bovinum de Genactiv es el primer producto obtenido completamente en Polonia, procedente de las mejores selecciones de rebaños. Todo el proceso de producción está sujeto a un estricto control y está bajo la supervisión constante de zoólogos y especialistas en producción.

Colostrum bovinum 2h Genactiv

El colostrum se recolecta en las primeras 2 horas después del parto y, en comparación con la leche, tiene un alto contenido de albúmina, menor contenido de grasa y caseína, así como el contenido más bajo de lactosa. A medida que pasa el tiempo desde el parto, la composición de la secreción producida por las glándulas mamarias cambia gradualmente para convertirse finalmente en leche, que ya no tiene un impacto tan beneficioso en el sistema inmunológico. Con cada hora que pasa, cambia su composición. Con el tiempo, en el colostrum aumenta el contenido de lactosa y disminuye la concentración de albúminas, un componente clave activo. En unas pocas horas, el colostrum se convierte en leche madura.

El momento de la recolección del colostrum es crucial para su calidad. La designación “2H” en el nombre de la materia prima Colostum Bovinum indica que el colostrum que utilizamos se recoge exclusivamente en las primeras dos horas después del parto. La obtención de colostrum de la primera ordeñada es muy importante, ya que en ese momento tiene el mayor contenido de componentes bioactivos. Esto también demuestra que es Colostrum de la más alta calidad disponible en el mercado.

¿Qué contiene el calostro?

Se acepta que ningún mamífero, excepto los humanos, podría sobrevivir sin calostro, que es la primera comida proporcionada por la madre.

Contiene una gran cantidad de sustancias biológicamente activas, principalmente proteínas (lactoferrina, lisozima, inmunoglobulinas, polipéptidos, lactoalbúmina, glicomacropéptido, caseína, citoquinas), así como vitaminas y sales minerales.

La composición del calostro de diferentes especies es similar entre sí y contiene alrededor de 250 sustancias diferentes. La similitud de las proteínas presentes en el calostro de diferentes especies de mamíferos es muy alta. Los factores bioactivos del calostro humano son más similares a los presentes en el calostro bovino. Gracias a las sustancias presentes en su composición, el calostro activa y regula el sistema inmunológico de los mamíferos recién nacidos, que deben enfrentarse a amenazas presentes en el nuevo entorno extralactante. Además, desempeña un papel importante en la maduración del sistema digestivo, estrechamente vinculado con el sistema inmunológico.

¿Y qué hay de los animales?

Genactiv recoge calostro de vacas criadas en rebaños en Polonia. El rebaño está bajo control veterinario constante, y el calostro se obtiene solo de vacas completamente saludables, en condiciones higiénicas ejemplares. La obtención de calostro se realiza sin causar daño a la salud de los recién nacidos, utilizando solo la parte del calostro que el ternero no puede consumir.

error: Content is protected !!