Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031
5 accesorios para mejorar la salud de tu pelo - Academia Capilar %
Deprecated: ¡El gancho wp_smush_should_skip_parse está obsoleto desde la versión 3.16.1! Usa wp_smush_should_skip_lazy_load en su lugar. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6031

En el camino hacia un cabello saludable y radiante, contar con los accesorios adecuados puede marcar la diferencia. Hoy exploraremos 5 accesorios esenciales que no solo son versátiles para todo tipo de cabello, sino que también desempeñan un papel fundamental en la mejora a largo plazo de la salud capilar y en la prevención de posibles daños futuros. Descubre cómo estos accesorios pueden convertirse en aliados indispensables en tu rutina capilar para lograr un cabello fuerte, vibrante y resistente.

Una toalla suave

Las toallas de microfibra tienen una muy buena capacidad de absorción. Absorben el exceso de agua de manera eficiente, reduciendo el tiempo de secado y minimizando la fricción en el cabello. La microfibra es delicada y suave, lo que significa menos roturas y daños al secar el cabello. Al eliminar la necesidad de frotar intensamente, las toallas de microfibra no afectan la cutícula del cabello, contribuyendo a un aspecto más suave y menos propenso al frizz.

Por otro lado tenemos también las toallas de algodón (o una camiseta) que absorben eficazmente la humedad sin causar fricción excesiva, evitando así daños innecesarios al cabello. A mi me gustan mucho las toallas en forma de cono de Anwen Cosmetics.

Filtro de ducha

El agua con la que nos bañamos contiene diversas sustancias, como cloro o metales pesados, que se acumulan en la superficie de nuestro cabello y pueden afectar negativamente la salud capilar y la calidad de nuestra piel. El pelo puede volverse más frágil y perder el brillo y la elasticidad.

Sobre todo si vives en una zona de agua especialmente dura, un buen filtro de ducha es imprescindible.

Desde hace tiempo ya uso (tanto en casa como en el salón) y recomiendo los filtros de Alkanatur. Una de las opciones más fáciles que ofrecen son los filtros que se aplican facilmente entre el grifo y la manguera de la ducha y pueden filtrar hasta 50.000l de agua. Además el filtro avisa cuando hay que cambiarlo y gracias a unas gotas de reactivo podemos comprobar si el filtro realmente funciona. 

Almohada de satén


Una almohada de satén es un accesorio para todos tipos de cabello. Gracias a la suavidad del material se reduce la fricción, evitando enredos y roturas en tu cabello mientras dormimos. Por eso es un accesorio muy importante para cabellos finos, delicados y muy dañados.

A diferencia de materiales absorbentes, preserva la hidratación natural de tu nuestro pelo reduciendo significativamente el frizz. Además, ayuda a mantener el peinado durante la noche, lo cual resulta especialmente beneficioso para las curlies.

 

Goma de pelo tipo scrunchie

Ya hemos hablado sobre la importancia de una buena goma de pelo en este post. Pero vuelvo a repetir que, aunque no lo parezca, la goma de pelo tiene una gran influencia el el pelo y puede hacerle mucho daño. Por eso es muy importante elegir gomas de pelo que no tengan malos acabados o elementos de plástico o de metal. La mejor elección son sin duda las scrunchies de satén o cualquier material suave que no va a provocar demasiada fricción.

 

Un buen cepillo

Durante los asesoramientos mucha veces veo que no se suele prestar mucha importancia a los cepillos. Y es que tener un cepillo adecuado para tu tipo de pelo es super importante y puede ser la clave en tu rutina capilar.

Cepillo tipo paddle para desenredar y repartir productos.

Cepillo desenredante o antitirones perfectos sobre todo para cabellos finos, frágiles y dañados.

Cepillo para ayudar a definir los rizos.

error: Content is protected !!